LO QUE NECESITAS - 1 copa de vino, té o tu café favorito - Bolsas de tienda o basura grandes para separar, si lo quieres llevar a otro nivel ten marcadores y hojas blancas a la mano - Cajas de plástico grandes para almacenar - Consigue ganchos iguales de preferencia de madera o terciopelo - Buena música o un podcast que te inspire
ANTES DE EMPEZAR Limpia tu cuarto a profundidad un día antes, de esta manera la ropa será el único caos del que tengas que preocuparte. Lo ideal es que hagas una limpieza de clóset 2 veces al año para asegurar que tengas toda la ropa de temporada a la mano. La ropa que no pertenezca a la estación en curso, lávala, plánchala y guárdala con etiquetas en alguna de las cajas de plástico. Aplica lo mismo para aquellos vestidos y trajes que solamente funcionan para bodas o momentos específicos como la playa esquiar, etc. ¡LA HORA DE LA VERDAD! Es momento de hacer 4 pilas o clasificaciones de ropa: 1. ROPA QUE SE QUEDA Son tus piezas favoritas en perfecto estado y que son congruentes con tu estilo y tu forma de vida ACTUAL. No aplica para las cosas que NO son de tu talla, que alguna vez amaste, pero ya pasaron de moda o que no te quedan. 2. ROPA QUE SE ARREGLA Es toda esa ropa que estaba en la categoría anterior, pero que perdió un botón o se colgó del dobladillo. Llévala a arreglar lo antes posible y considera que la compostura no sea mayor del 15% por ciento del valor de la prenda para saber si vale la pena hacerlo. 3. ROPA QUE DONARÁS Es ropa que te guste o no HA PASADO MÁS DE UN AÑO COLGADA y jamás te has puesto. Ten en cuenta que debe estar en perfecto estado y lávala antes de regalarla. Para la ropa demasiado cara o que usaste muy poco podrías busca la manera de venderla. 4. ROPA QUE SE VA Playeras con las axilas decoloradas, manchas, rotas y en mal estado. Podrías re utilizarlas para hacer títeres, trapos de cocina o cualquier otra cosa, pero su ciclo como ropa sin duda, ha terminado.
LIMPIA Ahora que tienes claro qué ropa quieres conservar, limpia el clóset a fondo con vinagre o tea tree oil para que cada esquina quede desinfectada y aprovecha para colocar bolsitas de bicarbonato o café para prevenir malos olores. Ahora sí, a colgar todo de vuelta. HÁZLO COMO PROFESIONAL No colecciones ganchos de ropa, usa sólo un tipo, color y tamaño. Los que vais sacando puedes donarlos en la tintorería. Cuelga todo en un solo sentido. Revisa que todo esté colgado al derecho y pase lo que pase NO CUELGUES dos prendas en el mismo gancho porque así es como se sumergen en un agujero negro. Finalmente divide todo por categorías. Cuelga o dobla los pantalones en el mismo lugar, coloca las camisas juntas y así con cada tipo de prenda. Si tienes tiempo ahora ordena por color dentro de cada categoría. Y recuerda: los tejidos de punto y lana JAMÁS se cuelgan. Coparte tus fotos en Instagram del antes y después @cynthiafuertesm amaré ver tu clóset renovado.
MÁS TIPS:
Comments