Entre muchas otras cosas, el 2020 será recordado como el año en que las mujeres alzamos la voz y comenzamos una revolución a la defensa de nuestros cuerpos curvos y diversos; sin duda la moda nos ha escuchado, dándonos una gama infinita de posibilidades para llevar en nuestros jeans, dejando atrás los skinny que por mucho tiempo fueron los reyes.
Antes de revisar las TENDENCIAS, recuerda que no tienes que amar o tener todos los modelos, esta es una guía, pero sin duda el par perfecto es el que te hace sentir cómoda y feliz. Toma en cuenta también que cada marca re bautiza los pantalones como parte de su propuesta creativa así que podrías toparte por ahí algo similar con otro nombre y apellido.
1. WIDE LEG
Estos jeans fueron los reyes durante los años noventa, los llevábamos desgastados y hasta mojados en los días que la lluvia alcanzaba sus kilométricas piernas anchas. Los vas a ver en pantalones de vestir, pants y hasta pijamas. Úsalos tan anchos como quieras y disfruta de la libertad que dan al caminar.
USA: FREE PEOPLE MÉXICO: STRADIVARIUS
2. ACAMPANADOS
Uno de los modelos más favorecedores ha regresado y ahora se lleva a la cintura. Sin importar tu tipo de cuerpo este es un par al que te urge darle una oportunidad pues alarga las piernas, abraza las caderas y compensa el ancho de la espalda.
USA: LEVI´S (ESTOS SON EXACTAMENTE LOS QUE YO TENGO MÉXICO: ZARA
3. RECTOS
Si dejar los skinny jeans te está costando trabajo esta es tu solución, son prácticamente iguales, simplemente se abren en el tobillo para dejarte respirar. Algunas marcas los han nombrado MOM JEANS cuando el tiro llega hasta la cintura, prueba ambos, podría sorprenderte el resultado.
4. BOOT CUT
Como su nombre lo dice, este corte es ancho en la parte baja para dejar entrar unas botas vaqueras dentro de ellos creando una suerte de mini campana (las botas no son obligatorias, pero así nacieron). Podrás distinguirlos porque tienen ese efecto de “brinca charcos” muy favorecedor para ganar centímetros de altura y al mismo tiempo volverlos flexibles para usar con zapatos de piso o tacón sin que arrastrarlos sea una preocupación.
5. SLOUCHY JEANS
Crearon una revolución en el stret style porque resultan muy favorecedores en todo tipo de cuerpos. Si sus dimensiones te preocupan, obsérvalos con detenimiento: llegan a la cintura (uno de los puntos más pequeños de nuestro torso), luego se ensanchan para darle libertad a nuestra cadera y cuando sientes que te harán ganar volumen se vuelven más estrechos hasta el tobillo, ¿te fijaste? En realidad estos jeans llevan la forma natural de nuestro cuerpo y eso los hace muy femeninos. Al buscarlos toma en cuenta que cada marca puede nombrarlos distinto. Zara añadió resorte en la cintura, los encuentras como baggy jeans y en Levi´s son el modelo "balloon". Si tu cintura es entre 25 y 30 cms más pequeña que tu cadera, cómpralos una talla menos a la que usarías normalmente.
6. CULOTTES
¿Cómo los distingo del resto? Su tiro es de medio a alto, son anchos en las piernas sin llegar a ser wide leg. El largo de este modelo puede variar entre la rodilla y hasta 2 dedos por arriba del tobillo. A diferencia de los pesqueros, los culottes son tan sueltos que asemejan una falda al juntar las piernas, jamás volverás a confundirlos.
Nos vemos en INSTAGRAM para que me presuman sus looks. Les quiero, @cynthiafuertesm
Comments